CAVA Y ROSAS, EL LUJO EN COSMÉTICA

 

Cava y Rosas, la cura antiedad más lujosa que podemos darle a nuestra piel.

Wine Oil Spa es un centro donde priman los tratamientos de Vinoterapia, como centro de referencia en este tema, nos preocupamos de descubrir qué tipo de subproductos nos ofrece el fruto de la vid para elaborar nuevos protocolos de tratamiento.

El cava, procedente de tres tipos de uva: Macabeo, o más conocida como Viura en Rioja Alavesa, esta uva se encarga de dar el aroma al cava y cierto dulzor, Parellada, uva procedente principalmente de Cataluña, se encarga de aportar al cava frescor y ligereza y por ultimo Xarel.lo que es la que le da cuerpo al cava.

Pero a nosotros nos interesan más las propiedades cosméticas procedentes del cava, es un fruto que deriva de la uva por lo que una de sus características principales es su poder antioxidante, se utilizaría principalmente como tratamiento rejuvenecedor. A nosotr@s nos encanta ya que es adaptable a cualquier tipo de piel, por un lado gracias a sus taninos conseguimos regular la secreción sebácea (indicado en pieles grasas),  por otro lado contiene una gran concentración de azucares y minerales por lo que aporta una nutrición, todo esto unido a su capacidad de estimular la formación de colágeno y elastina nos proporciona el poder de recuperar la eudermis en pieles muy dañadas. A nivel corporal es un gran estimulante de la circulación favoreciendo retorno venoso.

Las rosas…, que decir de la Reina de la Aromaterapia, se podría dedicar todo un post a este elemento. A nivel cosmético nos encontramos ante uno de los principios activos más poderosos y símbolo absoluto de belleza. En cosmética se trabajan diferentes variedades de las rosas, una muy conocida es la Rosa Mosqueta que crece en lugares como La Patagonia, esta variedad es muy apreciada por su poder regenerante y cicatrizante, se recomienda en tratamientos post-quirúrgicos para regenerar la piel y en embarazadas para aportar nutrición y elasticidad al vientre. Pero a Wine Oil Spa le interesan más las propiedades organolépticas, y estas nos las aporta la Rosa Damascena o más conocida como Rosa de Bulgaria, es una rosa con innumerables beneficios, el primero que es un potente afrodisiaco, pero a nivel cosmético encontramos los siguientes:

  • Calmante: se utiliza en formulaciones cosméticas para pieles sensibles, principalmente como hidrolato o tónico.
  • Hidratante: ayuda a recuperar el nivel optimo de hidratación en las pieles más secas.
  • Antiséptico y bactericida: ideal en pieles grasas, sobre todo si tienen tendencia acneica.
  • Regenerativa: es uno de los principios activos antiage más utilizados en cosmética, ya que tiene la capacidad de mejorar la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico promoviendo la renovación de la dermis.

La sinergia de estos dos elementos (Cava y Rosa) hace que podamos disfrutar de un tratamiento luxury pero sin dejar de mimar nuestra piel.

Wine Oil Spa realizara próximamente un tratamiento especial con estos dos elementos, y podréis saber más acerca de ello en nuestra página web y redes sociales.

Cava y Rosas Moët & Chandon.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s