PROTÉGETE FRENTE AL FRÍO Y LA NIEVE

 

Con este paisaje se han levantado hoy los clientes de Sercotel Villa de Laguardia , ¿Precioso, no?.

Cuidados de la piel en invierno

Todo blanco y nevado, con un frío impresionante y con la tarea de poder llegar a abrir nuestro spa, para que los clientes disfruten de estas maravillosas vistas desde el circuito de hidroterapia. A medida que avanzaba era más dificultoso andar, hacia mucho viento y la nieve me daba de lleno en la cara como si fueran pequeños cristales. Al llegar al spa inmediatamente me e dado protección y una crema calmante para bajar la rojez.

Por esto, el post de hoy tratara de cómo proteger, cuidar la piel y aumentar nuestras defensas de manera natural en época invernal.

La, piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y el que actúa como barrera ante agentes externos agresivos, como el frío y la nieve. Es importante tener bien protegidas las áreas más expuestas, como manos, labios y rostro. Evidentemente existen guantes y bufandas para cubrir esas zonas, pero aun así debido al frío, la piel se resiente.

Una de las cosas en las que hacemos hincapié, por absurdo que parezca, es que hay que utilizar protección solar durante todo el año, aunque no lo creamos, la nieve refleja un 80% de la luz solar, si a ello le sumamos la altitud, cuanto más alto, mas rayos UV refleja, nuestra piel puede llegar a sufrir más quemadura, teniendo en cuenta que la arena y el agua reflejan entre un 20% y un 30% de los rayos UV. Por esto, debe preocuparnos proteger la piel aun mas si vamos a disfrutar de la nieve.

Recomendamos siempre protección alta, aunque sea época invernal, en estos casos si puede ser SPF 50 mejor, sobre todo en pieles sensibles. Es importante utilizar cremas nutritivas o un pelín untuosas, siempre y cuando no estén contraindicadas a nuestro tipo de piel. Para manos, utilizar una específica de manos y mejor si nos ponemos guantes después, y en los labios, preferiblemente cacao.

Por supuesto, es importante tener nuestras defensas a pleno rendimiento, podemos optar por complementos alimenticios tipo vitaminas, pero la mejor opción es una buena nutrición. 

Hay mucha variedad de alimentos que nos pueden ayudar a aumentar nuestras defensas y así reforzar sistema inmunitario. Entre ellos podemos encontrar varios grupos.

  • Cítricos: estos son ricos en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un eficaz componente para evitar resfriados y gripe. (Limón, naranja, mandarina…).
  • Lácteos: su rica composición en lacto bacilos lo convierte en un alimento buenísimo para reforzar sistema inmune. (Kéfir, leche acida, yogures…).
  • Otros tipos de alimentos ricos en otras vitaminas como la A, B, E, y en minerales como hierro y cinc (huevos, legumbres, cereales, carnes y pescados…).
  • La miel, el mejor edulcorante natural para tener bien las defensas, es rica en propolis que combate resfriados, jalea real que da energía y aporta múltiples vitaminas y polen que ayuda a mejorar el estado de la piel. La miel, en general, aparte de ser un alimento riquísimo y natural, es protector, refuerza el sistema inmunitario y es bactericida.

Ya sabéis, abrigaros bien, alimentaros adecuadamente y no olvidéis proteger vuestra piel en cualquier época del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s